Preguntas Frecuentes

Q?

¿Que es o quien es el Espíritu Santo?

A.

Aunque esta pregunta podría abarcar libros para ser explicada en una forma simplista se puede contestar con explicar que es la tercera persona de la Trinidad y que fue enviado por Jesus para ayudar a los cristianos a progresar en su fe en El como también para convencer al ser humano de que solo Jesucristo es la única esperanza de salvación para el ser humano.

El Ministerio Hispano de la Iglesia St. Andrews Assembly of God primeramente cree en la Trinidad, Padre(Dios), Hijo(Jesucristo) y Espíritu Santo. En relación al Espíritu Santo nuestra congregación cree profundamente en la dirección, ayuda y frutos que provienen del Espiritu Santo.  

Q?

¿No entiendo nada de esto de ser cristiano o que es eso de ser cristiano?

A.

La contestación a esta pregunta es una que muchas personas se hacen hoy día. Estas personas no pueden entender por que hay personas que deciden entrar en esa religión llamada “cristianismo” o por que esas personas deciden cambiar su manera de vivir luego de convertirse en “cristianos”. En sus mentes no existen las respuestas ni tienen el conocimiento para poder tomar una decisión como la de llegar a ser cristianos. De hecho tienen tantas preguntas, dudas y escepticismo que se les hace mas fácil ignorar todo el asunto de la “religión” que buscar encontrar la respuesta.

En una manera corta y sencilla se puede resumir que aquellos que se convierten al cristianismo y que ahora son “cristianos” son personas que entendieron unas cuantas cosas básicas referente a esta jornada llamada vida, (1) Existe un Dios, (2) El hombre y la mujer le fallaron a Dios hace mucho tiempo y están destinados una vez mueran a una eternidad alejados de Dios(infierno) si no son limpiados de sus pecados, (3) Dios no puede aceptar ningún sacrificio, esfuerzo o acto del ser humano para limpiar su pecado así que Jesús, su único Hijo muere en una cruz para que el hombre y la mujer(los seres humanos) puedan ser limpiado de todo pecado y ser salvos.

Juan 3:16 – Por que del tal manera amo Dios al mundo que ha dado su Hijo Unigénito para que todo que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Y es así que las personas que deciden aceptar a Jesús como su Salvador y se convierten en cristianos por que quieren esa vida eterna y no quieren que su alma se pierda por la eternidad.

El Ministerio Hispano de la Iglesia St. Andrews Assembly of God predica y enseña que Jesús es el único que puede salvar al ser humano de una eternidad lejos de Dios y también entiende que el Espíritu Santo es el que convence y transforma la vida de aquellos que han aceptado a Jesús como ese gran Salvador y Señor de sus vidas.

Q?

¿Cómo llego a ser un cristiano?

A.

Aunque muchas personas, organizaciones y grupos los cuales se identifican con el cristianismo tienen distintas maneras de cómo llegar a ser un cristiano el Ministerio Hispano de la Iglesia St. Andrews Assembly of God cree que para ser cristiano solo tienes que aceptar en tu corazón y confesar que Jesús es el Hijo de Dios, que murió para perdonar tus pecados y que resucito al tercer día como El mismo lo estableció antes de morir. En otras palabras es creer que el sacrificio el cual fue muert de cruz que el Hijo de Dios(Jesus) hizo hace mas de 2,000 años es lo único necesario y suficiente para llegar al cielo.

El termino “cristiano” se utiliza para denotar todas aquellas personas que creen lo descrito en el párrafo anterior y los cuales han cambiado su estilo de vida para imitar a su fundador, maestro y líder, Jesus el Hijo de Dios.

Q?

¿Que hacen los cristianos cuando se reúnen en sus templos o lugares de reunión?

A.

Aunque las actividades varían de lugar a lugar en su mayoría las Iglesias Cristianas tienen unas actividades en comunes tales como la adoración por medio de canticos, lectura de la Biblia, oración por peticiones especiales y por causas comunes que afectan a la humanidad como también el mensaje, predicación o enseñanza sobre algún tema bíblico el cual aplica a la actualidad de nuestros días y el cual es necesario ya sea para el fortalecimiento de la fe los cristianos congregados o para hacer un llamado aquellos que aun no han recibido la fe cristiana en sus vidas y que están de visita en medio de la congregación o asamblea.

El Ministerio Hispano de la Iglesia St. Andrews Assembly of God en la mayoría de sus reuniones lleva a cabo las distintas actividades mencionadas en el párrafo anterior pero en ocasiones puede que algunas sean omitidas ya sea por que el programa del día es diferente o por que el Espíritu Santo decidió en ese día tomar control completo sobre las actividades y el orden de estas actividades para llevar acabo enseñanzas o manifestaciones sobrenaturales necesarias para la congregación.

Q?

¿Que es una Iglesia Cristiana?

A.

Aunque en la actualidad se le conoce al lugar de reunión de grupos afiliados al Cristianismo como “Iglesia” en realidad la “Iglesia” es el grupo de personas o la congregación de personas que se reúnen dentro de una estructura con un propósito en particular. Su raíz se encuentra en la palabra griega “ekklēsía” y en el lenguaje del latín “ecclesia” lo cual denotaba una asamblea o una reunión.

Así que una Iglesia Cristiana es una asamblea o una reunión de un grupo de personas reunidos en un lugar con distintos propósitos relacionados a la fe Cristiana.

El Ministerio Hispano de la Iglesia St. Andrews Assembly of God en la ciudad de Panama City, Florida se considera una Iglesia Cristiana ya que su única razón de existencia es todo lo relacionado a llevar acabo actividades de índole bíblica con origen en practicas asociadas con el cristianismo.